martes, 10 de septiembre de 2013

¿DEBERÍA OBAMA BOMBARDEAR SORIA?


Aquí somos muy de pasar las horas muertas en Twitter, y las que no están tan muertas también. Si vosotros tampoco tenéis vida social habréis leído en los últimos días una pila de tuits haciendo la gracieta con el conflicto de Siria /Soria. Yo, como vosotros, también fui el primer iluminado en hacer el chiste fácil. Y como el vuestro, el chiste era lamentable.
 
El caso es que uno se pone a leer todos esos tuits, más o menos graciosos, y la mayoría aluden a lo cazurros que son los americanos para eso de la geografía y a que no sería descabellado pensar que un caza americano pudiera darse un paseíto por El Burgo de Osma para lanzar unos misiles aire-tierra, por si los sorianos son también mala gente, que alguno habrá.

Caza trasparente americano lanza misiles deformes sobre El Burgo de Osma.















Reconozcámoslo, Soria es uno de esos lugares denostados por el resto de españoles, tipo Cuenca, Teruel, Murcia, etc. Fama poco merecida y fruto del desconocimiento en algunos casos (y porque en este país nos encanta rajar del vecino sin tener ni puta idea)  y en otros porque has comprobado con tus propios ojos que la ciudad, efectivamente, es una mierda. Este es el caso de Soria.
Una ciudad que si conoces es porque te perdiste o porque tienes allí una tía-abuela segunda por parte de un pariente lejano.

NOTA:Yo de pequeño estuve una vez allí, creo recordar que fue porque se me escapó rodando hasta allí un balón y fui a buscarlo. Los médicos no se pusieron de acuerdo sobre si aquel  viaje me dejaría secuelas.


El tema es que hay que ser realistas, es MUY probable que los americanos se acaben confundiendo por una letrilla de nada y dinamiten la casa de Marichalar. Así que me hago la siguiente pregunta muy en serio:
¿DEBERÍA OBAMA BOMBARDEAR SORIA?

Como hay mucho hijoputa suelto que enseguida contestaría SÍ sin miramientos, voy a responder yo por vosotros: NO. Y no digo NO porque sería un crimen contra la humanidad (está por comprobar que en Soria haya humanos). Hasta un soriófobo como yo ha encontrado una razón de peso por la que ni de coña los americanos deberían tocar ni un pelo a los sorianos.
Mejor dicho, una razón de SOBREPESO: LOS TORREZNOS





















Ningún alimento se ha ganado por méritos propios el derecho a obstruir mis arterias como los torreznos, yo no podría negarles ese privilegio, me jugaría incluso el infarto antes que dejar de comerlos. Y sí amigos, esta maravilla gastronómica es de Soria, como lo oís. Igual que una figura universal como Goya nació en un pueblito perdido de Aragón (quién se lo iba viendo al tonto del pueblo) o el gran Juán y Medio en el humilde Lúcar, Almería; El torrezno, mal que nos pese, es de Soria. Y contra eso no hay nada que hacer.
 
Por eso, y citando al mítico anuncio de BMW, yo imploro: Obama, be water my friend, que si no el torrezno no te pasa.




No hay comentarios :

Publicar un comentario